Errores más comunes de una mudanza

Cuando pensamos en una mudanza no solo debemos pensar en que es trasladar las cosas de un lugar a otro, sino también, dejamos atrás recuerdos y experiencias vividas en el hogar. Además de contar con esa carga emocional, una mudanza puede ser estresante lo cual facilita que podamos cometer los siguientes errores:

Mal embalaje

Es habitual que para ganar tiempo y ahorrar dinero sobrecargamos las cajas de embalaje con más peso del que corresponde poniendo en riesgo nuestra integridad física al trasladarlas, como también no protegemos adecuadamente las cosas de valor que hay en el interior. Es importante tomar todos los resguardos y ordenar correctamente las cosas al interior de las cajas de cartón, reforzarlas y ubicarlas de manera estratégica en el camión o vehículo de mudanza. Si no quieres hacer esto por ti, deja que las empresas de mudanza lo hagan por ti.

No contar con los permisos legales

Un error más común de lo que se piensa es no contar con el salvoconducto para realizar una mudanza. En Chile el costo del salvoconducto es de $2000 (0,018 U.T.M.) aproximadamente. Al hacer este trámite nos evitamos pasar un mal rato y pagar una multa de 4 U.T.M. Más vale ser precavido. Si quieres tener más información sobre los documentos necesarios para realizar una mudanza visita este link.

Se deja todo para el último día

Es ideal tomarse el proceso de mudanza con calma y tranquilidad, ¡pero no tanto! No dejen nada para el último día ya que nos puede estresar más de la cuenta aumentando la posibilidad de cometer algo no esperado. Te aconsejamos ser organizado y preparar tu mudanza con una semana de anticipación y distribuir las labores en esos días.

Lo barato cuesta caro

Cuando compramos un producto o contratamos un servicio en la mayoría de las ocasiones lo barato nos cuesta caro. Si hablamos de una mudanza, te recomendamos asesorarte por una empresa de mudanza especializada y así, dejar en manos de profesionales el cuidado, traslado y reubicación de tus cosas. Compara empresas, precios y toma un sabia decisión.


Ahora que sabes cuales son los errores más comunes de una mudanza, te invitamos conocer nuestra empresa especializada en mudanza y todos sus servicios. ¡Te esperamos!

Protected by Copyscape